Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Crece oferta educativa de la UNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2019 | [Imprimir]
*El Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado en Ciencias Históricas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrecerá un a partir del próximo año el Doctorado en Ciencias Históricas, con lo cual suman 7 los programas de doctorado de alto nivel académico con los que cuenta la Universidad.
El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca detalló que la nueva propuesta académica
adscrita a la Facultad de Humanidades fue aprobada por unanimidad, en la reciente sesión del Consejo Universitario, la cual se caracteriza por el alto nivel académico del núcleo básico de docentes.
En este contexto, el rector destacó que este nuevo programa educativo que se impartirá a partir del próximo año contribuirá a la generación de conocimiento y ello contribuirá atenuar la carencia de información sobre el pasado local, regional, nacional y centroamericano.
Rafael Araujo, docente e investigador de la Facultad de Humanidades detalló que este año se emitirá la convocatoria para este nuevo Doctorado, el cual tendrá una duración de seis semestres, bajo la modalidad escolarizada tutoral, las clases serán impartidas por docentes altamente calificados, de los cuales 7 de los 10 están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Agregó que este programa educativo impulsará la generación de conocimiento histórico con perspectiva multidisciplinaria y apuesta a establecer fuertes vínculos con la región Centroamericana.
Actualmente la UNICACH imparte los doctorados en Ciencias en Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Tropicales, Ciencias en Desarrollo Sustentable,Ciencias en Salud Pública, Ciencias Sociales y Humanísticas, Estudios e Intervención Feminista y Materiales y Sistemas Energéticos Renovables. ASICh