Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Colegio Siglo XXI y Desarrollo Urbano Municipal acuerdan abonar a la Mejora Regulatoria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2019 | [Imprimir]
Ponderando el beneficio ciudadano y la profesionalización con miras al crecimiento sostenible en la capital chiapaneca, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI estableció un convenio de atención a lineamientos, con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.
Destacando una colaboración continua entre la institución y el organismo de profesionales, este
convenio va encaminado a atender y eficientar los lineamientos en el tema de Mejora Regulatoria, ello con el ánimo de eficientar los tiempos de expedición de los permisos que otorga la dependencia.
Al respecto, Claudia Baca Esquinca, secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, enfatizó que ha sido instrucción del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, fortalecer la relación del Ayuntamiento a través de la dependencia a su cargo, con los profesionistas vinculados al ramo, a fin de trabajar de manera eficiente en beneficio de la sociedad.
Por su parte, el presidente del colegio Siglo XXI, Héctor Rolando Salazar Díaz, enfatizó la importancia de este acuerdo, en el que se establece el cumplimiento de los lineamientos en materia regulatoria, en donde el colegio, a través de su Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables trabajará de la mano con la dependencia con el fin de agilizar el acceso a los permisos de construcción sin faltar a la normativa existente.
El colegio ofreció además a la dependencia, trabajar de manera conjunta para hacer las revisiones y en su caso, adecuaciones necesarias a dichos lineamientos, especialmente en el rubro de sismicidad, a fin de tropicalizar algunos de los aspectos considerados dentro del reglamento que en la materia existe, en la capital del país. ASICh