Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Instala SMAPA nuevos equipos de bombeo en “Ciudad del Agua”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2019 | [Imprimir]
A casi tres meses de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, hoy jueves, el SMAPA inició la instalación de 3 nuevos equipos de bombeo, en la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, que permitirán recuperar la capacidad de producción máxima y mejorar la distribución de agua potable a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, el Director General del SMAPA, Rene León Farrera, informó que además de cumplir con la capacidad de producción total, para la que fue diseñada la Planta, con estos tres nuevos equipos de bombeo, será posible un ahorro en el gasto de energía eléctrica; ya que captarán 1 mil 500 litros de agua por segundo, mientras que anteriormente se utilizaban 4 equipos para obtener la misma cantidad de agua.

“Quiero aclarar e informar que ahorita no vamos a meter los 2 mil litros por segundo, que es la capacidad máxima de “Ciudad del agua”, porque estamos reparando válvulas que ya no funcionan, que no permiten que sectoricemos las partes alta, media y baja de Tuxtla; eso nos provoca fugas en la zona baja de la ciudad, debido a que no se puede controlar el flujo de agua con estas válvulas; tenemos aproximadamente 1 mil 500 válvulas, que ya no funcionan”, puntualizó.

Agregó que, la adquisición de los nuevos equipos de bombeo, con una inversión de 6 millones de pesos, representan un logro de la actual administración del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el alcalde, Carlos Morales Vázquez, así como un avance significativo para el SMAPA, que redundará en la mejora del servicio que se brinda a la ciudadanía tuxtleca.

Asimismo, señaló que para la Temporada de Estiaje 2019, el SMAPA se mantiene en coordinación permanente con la Conagua, para minimizar las afectaciones en el servicio, también comentó que el SMAPA ya recibe los beneficios de los programas federales para Organismos Operadores de Agua.

Cabe destacar que cada uno de los nuevos equipos de bombeo tienen un gasto nominal de 500 litros de agua por segundo, que sumado al gasto nominal de los equipos existentes, permiten alcanzar la capacidad máxima de 2 mil litros de agua por segundo de la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, punto estratégico, que suministra el 80 por ciento del agua potable que se envía a las colonias de Tuxtla Gutiérrez. ASICh