Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Lilia Arias Méndez, producto de la lucha que se dio contra el cacicazgo en Amatán: MOCRI CNPA MN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Luego que el Congreso del Estado de Chiapas nombró el Concejo municipal Amatan, habitantes de ese lugar levantan el plantón que mantuvieron frente al Palacio de Gobierno, porque lo ven como un logro de la lucha social que emprendieron con ese propósito
Erick Bautista, vocero del Mocri CNPA MN, sostuvo que el nombramiento que recayó en su compañera Lilia Arias Méndez, como concejal presidenta, es producto de la lucha que se dio contra el cacicazgo en el gobierno municipal de Amatán.
Ahora levantan el plantón al darse el paso para el fin que es el desarrollo del municipio, en tanto queda pendiente el tema dela justicia por el homicidio de dos de sus compañeros, la desarticulación y desarme de los grupos paramilitares que sigue manejando la familia Carpio Mayorga.
Inclusive, sostiene que el compromiso ahora es coadyuvar para que se articule el tejido social en Amatán, toda vez que el Movimiento por la Paz y el Bien Común nombró el Consejo Indígena y la ahora concejal presidenta era parte de dicho Consejo.
Pidió que de manera inmediata se haga la detención y se de cárcel a Manuel de Jesús Carpio Mayorga, así como para Isidro Chávez y Javier Tovilla, quienes encabezaron el grupo que secuestraron, torturaron y asesinaron a sus dos compañeros. ASICh