Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Nueve docentes fueron detenidos en el desalojo al bloqueo en el libramiento norte de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2019 | [Imprimir]
ASICh

Nueve docentes de Telebachillerato Comunitario y estudiantes de la escuela normal intercultural bilingüe Jacinto Canek fueron detenidos por la policía durante el desalojo al bloqueo que realizaban en el crucero del libramiento norte y bulevard Serra Rojas.
Los docentes de Telebachillerato Comunitario se manifestaron en La Torre Chiapas,
porque la deuda de casi dos millones de pesos por salarios se sigue acumulando en el actual gobierno de Chiapas.
Sin embargo, debido al bloqueo por varias horas se generó un caos enorme, afectando a la población en general, sobre todo porque no hubo circulación de norte a sur ni viceversa, como tampoco de poniente a oriente por la vía más rápida de la Capital de Chiapas, la policía tuvo de desalojar.
La policía llegó para liberar y volver a la normalidad el libre tránsito, porque el embotellamiento se registraba inclusive en colonias y fraccionamientos aledaños a la zona por no poder transitar, pero los muchachos intentaron confrontar a las fuerzas de seguridad pública, las cuales lanzaron bombas de gases lacrimógenos.
Fueron detenidos los profesores de Telebachillerato Emilio Gordillo Gómez de 34 años originario de Venustiano Carranza, Freddy Enrique Hernández Chambe de 40 años originario de Ocozocuatla, Faustino Núñez Hernández de 28 años originario de Bochil, Ángel Hernández Álvarez de 41 años originario de Villaflores, Antonio Guadalupe Martínez Vargas de 42 años originario de Huixtán, Baldomero Sántiz Gómez de 34 años originario de Oxchuc, José Alberto López Vázquez de 32 años originario de Pichucalco, Gilberto René Castillo Mora de 34 años originario de Tuxtla Gutiérrez, Concepción Villatoro Monzón de 32 años originario de Frontera Hidalgo. ASICh