Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Convoca PRI Chiapas a elecciones en siete municipios indígenas para renovar comités directivos municipales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2019 | [Imprimir]
El PRI en Chiapas convoca a sus militantes de siete municipios indígenas a participar en el proceso de elección de los titulares de la presidencia y la secretaría general de los comités directivos municipales, para el periodo estatutario 2019-2022.
Con fundamento en los dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, así como las disposiciones jurídicas que regulan la vida interna del Partido Revolucionario Institucional, contenidas en el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas y del reglamento de la Comisión de Procesos Internos, los aplicables del Código de Justicia Partidaria; las diversas disposiciones de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, aprobadas en la sesión extraordinaria de fecha 29 de agosto de 2018 y los considerandos, expidió la convocatoria, firmada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales, que queda abierta a partir del 12 de febrero de 2019.
La convocatoria específicamente es para la militancia, sectores y organizaciones del PRI en los municipios de Huixtán, Larráinzar, Santiago El Pinar, Tenejapa, Chanal, El Bosque y San Andrés Duraznal, donde tradicionalmente se aplican los usos y costumbres.
El proceso interno para la elección de los próximos dirigentes de los comités directivos municipales en estos municipios inicia con la publicación de la convocatoria y concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula que resulte electa.
La Comisión Estatal de Procesos Internos es el órgano responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma esta convocatoria, así como proveer lo conducente para garantizar los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia durante el desarrollo del proceso.
Funcionará en días naturales de 10:00 a 17:00 horas, en la sede legal ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, cita en 2ª avenida norte poniente número 131, colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez.
Con ajustes a lo acordado en sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, el 29 de agosto de 2018, el método estatutario para estas elecciones internas es por usos y costumbres. Se hará por fórmula, que deberá estar integrada con el respeto al principio de la paridad de género, es decir se integrarán por una mujer y un hombre, y se procurará que uno de ellos sea joven hasta de 35 años de edad.
Los municipios indígenas donde se realizará las elecciones deberán de notificar a la Comisión Estatal de Procesos Internos por lo menos cinco días antes de los plebiscitos correspondientes a la elección, y los plebiscitos deberán llevarse a cabo del 03 de marzo al 15 de abril del año en curso.
La convocatoria está publicada en la página de internet del CDE del PRI y se publicará en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal, de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de los órganos auxiliares. ASICh