Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Quitar subsidios a Cendis y guarderías, impactará la economía de los usuarios padres de familia y madres solteras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-02-2019 | [Imprimir]
ASICh

La decisión del gobierno federal de ya no hacer triangulaciones de recursos en Cendis y guarderías, es un tema de mucha preocupación porque viene a representar un menoscabo en el patrimonio de los padres de familia y madres solteras trabajadores que tiene la necesidad de usar estos servicios, señaló Noé Maza Albores, presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Chiapas.
Esto impactará en la economía familiar, porque al ya no subsidiar a los Cendis y estancias infantiles por medio de la Secretaría de Bienestar, los padres de familia y madres solteras ahora tendrán que pagar mensualidades más altas para el cuidado de sus hijos.
Aseguró que como defensores de los derechos humanos han consultado con algunas guarderías, las cuales han dicho que ya les están comunicando a los padres de familia que van a aumentarles el monto que pagaban mensualmente, porque les quitarán el subsidio que recibían mensualmente y que era un apoyo para la clase trabajadora.
Muchos de los padres de familia y madres trabajadoras son empleados de gobierno, que no gozan de salarios privilegiados, por lo que esto vendrá a lacerar su economía, mayormente a los que tienen hasta dos hijos en esas guarderías.
El programa de Estancias Infantiles, impulsada en el sexenio de Felipe Calderón, a cargo de la entonces Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar, pasó de recibir 4 mil 70 millones de pesos el año pasado a sólo 2 mil 41 millones para este 2019, con el argumento que esto obedece a que se encontró actos de corrupción.
La CIDH pidió que reconsideren esta postura y dejen trabajar a los Cendis y guarderías como lo venían haciendo, y si efectivamente resulta que son medios que han servido para cometer corrupción, es tan sencillo que regulen la administración de esos centros de atención a menores de edad y de ayuda a los padres trabajadores.
| El organismo internacional consideró que si han encontrado un problema de corrupción utilizando las estas estancias infantiles, no es problema que afecta la actividad gubernamental como lo quieren hacer ver, pero sí lacera directamente a los padres y madres solteras trabajadores que tienen necesidad de dejar a sus hijos en estos espacios.
Asimismo, dijo que distante ha quedado aquel discurso del ahora gobierno, que decía querer llegar para favorecer a los que menos tienen, es un doble discurso viendo la realidad.
Y que es una aberración del secretario de Hacienda que sean las abuelitas las que cuiden de los niños, porque no todos los niños tienen abuelitas y ahora la delincuencia se da contra menores de edad. Son de mentalidad pobre estos funcionarios del gobierno federal. Que se concreten a manejar los múltiples problemas que sufre el pueblo de México, puntualizó. ASICh