Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Vividores de campesinos ahora salen a invadir rutas del transporte: Bersaín Miranda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-02-2019 | [Imprimir]
*Fue electo presidente del nuevo Consejo Directivo Estatal de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas

Jesús Gómez/ASICh


En el marco del 20 Aniversario de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas A.C, se dio la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal, encabezado por Bersaín Miranda Borraz, como presidente para el periodo 2019-2021.
Asimismo, se firmó el Convenio de Asociaciones Plurales, Equidad y Pueblos Originarios "Juntos haremos historia en la transformación de Chiapas". Se contó con la presencia del secretario de Transportes en la entidad, Aquiles Espinosa García, 7 líderes nacionales de organizaciones transportistas y líderes de los estados de Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Sonora, Baja California, así como del presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, Kalyanamaya de León Villard y la diputada Bárbara Melissa Mañón Campos,
El Consejo quedó integrado por cinco asociaciones civiles: Asociación de Participación Ciudadana, Federación Biodiesel, Abogados Independientes, SITRACH y Grupo Estratégico de Integración Internacional de Chiapas y será presidido por Bersaín Miranda Borraz.
Aquiles Espinosa García, secretario de Transporte y Mejoramiento de la Movilidad, sostuvo "no quiero trato con transportistas irregulares, vamos a trabajar conforme a la ley, combatiremos la corrupción, vigilaremos que los funcionarios hagan su trabajo con honestidad y eficiencia durante su ejercicio en esta administración".
El dirigente transportista en el estado y en el país, Miranda Borraz señaló que ahora hay vividores que explotan a los campesinos, por lo que se ha dejado de producir el campo, en tanto como ya no hay ranchos ni tierras que invadir ahora salen a invadir rutas del transporte, cuando hay tierras fértiles abandonadas.
Enfático dijo que no se oponen a que se den concesionamientos del transporte, pero que se haga conforme a derecho, no que se premie a aquellos que violentan el Estado de Derecho, que se haga justicia a los verdaderos trabajadores del volante.
En tanto, aseguró que la presencia aquí de dirigentes nacionales de siete organizaciones de transportistas, obedece a que van a promocionar el turismo de Chiapas, luego que en el gobierno de Manuel Velasco Coello pasado por la falta de gobernabilidad se ahuyentó el turismo.
Ahora hay interés de las autoridades de retomar las cosas, por lo que tienen confianza en que Chiapas puede encontrar la ruta para el desarrollo, y los transportistas van a coadyuvar. ASICh