Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hasta hoy los programas sociales carecen de una regla de operación concreta: APIRAC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-02-2019 | [Imprimir]
*En la IV Asamblea Estatal de APIRAC, toman protestas a los nuevos comités municipal de Mujeres y de la Organización

Roselino Jiménez/ASICh


Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de continuar fortaleciéndose y unificando todo tipo de acciones y gestiones en beneficio de los agremiados, se llevó acabo la IV asamblea estatal de la Asociación Productiva Indígena del Estado de Chiapas AC. (APIRAC), donde se le tomó la
protesta al Comité Municipal de esta asociación del municipio de la Trinitaria, así como también al Comité Municipal de la Organización Mujeres en Movimiento Nacional para el Desarrollo de Chiapas A.C, encabezado por Verónica Vázquez Martínez.
El dirigente estatal de APIRAC, Deiser Marroquín Pérez tomó la protesta a los nuevos integrantes de estos mencionados comités municipales, y dio a conocer la mecánica de trabajo a seguir sobre la reactivación del campo chiapaneco con las políticas públicas de los actuales gobiernos federal y estatal.
Tenemos como finalidad seguir trabajando como organización productiva, para seguir apoyando a los que más lo necesitan, porque es primordial e importante organizarse para poder hacer mejor los trabajos que van en beneficio propio de las y los campesinos.
Sin embargo, señaló que hasta hoy los programas sociales carecen de una regla de operación concreta, ya que no hay una transparencia clara de la aplicación de los apoyos que maneja el gobierno federal y estatal.
Es por ello que hizo un llamado al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que esta organización productiva sea tomada en cuenta instalando una mesa de diálogo y acuerdos para presentar nuestro plan de trabajo de este 2019.
Nosotros buscamos esa vía la del diálogo y acuerdos no somos participes de las tomas de carreteras y edificios públicos. Buscamos ser escuchados y eso es lo que le pedimos al mandatario estatal y a las autoridades responsables del desarrollo productivo de Chiapas, puntualizó. ASICh