Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia PRI Chiapas la formación de mujeres para la política y el servicio a la sociedad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2019 | [Imprimir]
El PRI en Chiapas, a través del OMPRI inicio las clases de la 2a Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, donde se da la profesionalización del sector femenil priísta, durante los próximos seis meses.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal, Flor Ángel Jiménez Jiménez encabezó el acto inaugural, donde dio el saludo del dirigente estatal Julián Nazar Morales, quien
invita a las mujeres a prepararse para poder en un momento dado dirigir al partido en los municipios y en el estado, ser parte de los consejos políticos municipales y el estatal del partido.
Acompañada de Sáhara de Coss, directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en la entidad, sostuvo que el partido quiere a mujeres preparadas y que participen en los espacios que ahora por ley les corresponde, tal como en el próximo proceso electoral interno del PRI para renovar los comités directivos municipales.
Jiménez Jiménez platicó sus experiencias como mujer en la política chiapaneca y mexicana, a fin de motivar a las mujeres a que le entren a la política, al servicio del pueblo, y como testimonio de que las mujeres pueden responder al pueblo desde representaciones populares o de gobiernos.
En tanto, Ruth Pensamiento, presidenta del Organismo de Mujeres Priístas, dijo que las clases son de manera presencial, una cada mes con horario de 08:00 a 14:00 horas, además de que se realizan actividades con las directrices del PRI nacional, porque la formación va dirigida para que las mujeres no solamente puedan ocupar cargos de elección popular, sino también cargos al interior del partido.
Los ponentes son de la entidad y del PRI nacional, conocedores de temas específicos, quienes interactúan con las 143 mujeres de diferentes municipios, inscritas en esta 2ª generación. En la primera egresaron 308 mujeres.