Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se equivocaron de lugar para protestar, quienes realizaron destrozos al Congreso del Estado: Marcelo Toledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2019 | [Imprimir]
*En Amatan posiblemente se instale un Concejo Municipal, revela

ASICh


Los que realizaron destrozos a las instalaciones del Congreso del Estado de Chiapas, a la biblioteca pública se equivocaron de lugar para protestar si el argumento es que quieren ser escuchados por el gobernador, sostuvo el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta
de Coordinación Política de la 67 Legislatura.
Entrevistado por los daños materiales que ha sufrido el inmueble por normalistas que habían reclamado, inclusive horas antes por medio de un escrito por no ser escuchados por el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, enfático dijo que aquí es el Poder Legislativo el Poder Ejecutivo tiene sus instalaciones en otro lado, en clara referencia al Palacio de Gobierno.
Enfático dijo que es reprobable, pero qué se le puede hacer. Ciertamente todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero consideró esas no son las formas.
Anotó que hay un grupo de maestros interinos en la entrada porque ahí deciden permanecer, pero el grupo que llegó en la madrugada realizó los destrozos.
Me parece que no son las formas de tratar a las instituciones, sobre todo cuando hemos sido respetuosos con ellos, por lo que ojalá recapaciten; y hay que cuidar las formar, sobre todo que este gobierno está siendo bastante tolerante.
El legislador consideró que sí les han escuchado a los normalistas, lo que quizás no les han resuelto en la forma como ellos quieren. Si han les han escuchado porque han estado algunos diputados en mesas de trabajo que han encabezado algunos funcionarios.
De aquí se les ha remitido a la Secretaría de Gobierno, por lo que consideramos que se les ha escuchado.
Entendemos que no tengan recursos para llevar a sus casas, pero hay que cuidar las formas de como exigir, subrayó.
Por otro lado, en torno a los casos de los alcaldes de Amatán y de Arriaga, sostuvo que se están siguiendo todos los procedimientos legales. En el caso de Amatán probablemente se instale un Concejo Municipal, y ojalá que esta figura sirva para ayudar a gobernar ese municipio.
En el caso del ex edil de Arriaga, David Parada Vázquez, anotó que si se dice ser inocente que los demuestre, pero las comisiones legislativas que dictaminaron el desafuero actuaron conforme a derecho.
La celeridad que se le dio al caso del ex alcalde del municipio de la zona Istmo Costa, será la misma que se le daría a cualquier otro asunto de urgencia y obvia resolución. Pero, que se haya actuado así por lo que él dijo que era perseguido por un partido político por no afiliarse, les puedo asegurar que el partido político que el ex alcalde señala, no tiene ese estilo de trabajo. ASICh