Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Mujer madre soltera denuncia haber sido víctima de injusticia por el SPAUNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2019 | [Imprimir]
ASICh

Zoila García Ruiz denunció la injusticia que se ha cometido con ella desde agosto de 2018, por parte del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la UNICACH, encabezado por el secretario general Fredi Eugenio Penagos García.
Expuso que ha sido víctima de destitución, retención de sueldo, despido injustificado, amenazas constantes y misoginia, y por si fuera poco ahora quieren organizar que todo el gremio proceda legalmente en su contra.
No les bastó con correrme de la Universidad a pesar de contar con un nombramiento y una antigüedad de 18 años. Hace meses no cobro ni un sólo peso y soy madre soltera, quieren verme muerta.
En tanto, aseguró que el Comité Ejecutivo del SPAUNICAH se gasta el dinero a manos llenas, reciben plazas sin concursos, reciben confidenciales, gastos de representación y se hacen préstamos de fuertes cantidades.
Asimismo, asegura que en la Universidad ha empezado una cacería en contra de alumnos, administrativos, docentes e investigadores por no estar de acuerdo con la corrupción.
Pero, pide a sus compañeros no dejarse engañar, porque todo esto lo hacen para no llevar a cabo una asamblea que tanto ha pedido el gremio sindical, para que ahí den una explicación a todos del uso que le dan a los recursos.
Puntualizó que de celebrarse la asamblea se presentará con documentación probatoria de los actos realizados por el Comité en contra del gremio sindical. ASICh