Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reitera el PRI su voluntad para lograr acuerdos a la creación de la guardia nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2019 | [Imprimir]
Al reiterar la disposición del PRI para dotar al Ejecutivo federal de las herramientas jurídicas para combatir la inseguridad, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dejó en claro que, como legisladores, hay el compromiso y la responsabilidad de construir una Guardia Nacional con seriedad, responsabilidad y escuchando a la sociedad civil.
En el marco del foro La Guardia Nacional a Debate, organizado por distintas fuerzas políticas
representadas en el Senado de la República, la legisladora por el estado de Guerrero destacó que la posición de su bancada es abordar de manera sistemática e integral el tema de la seguridad y la procuración de justicia, por lo que es importante que la legislación para la nueva institución que se busca crear precise con claridad que se regirá por un mando civil, con apego a los criterios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para asegurar el respeto de las garantías fundamentales, claridad en la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad, el respeto al Federalismo, entre otros aspectos.
Ruiz Massieu participó en este encuentro, encabezado por el coordinador Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, al igual que diversos integrantes de la bancada tricolor.
La también presidenta del CEN del PRI afirmó que es un falso debate el que se diga que no hay voluntad para dotar al gobierno de los instrumentos para combatir unas de las principales demandas de la sociedad mexicana: la seguridad, el combate a la violencia y la justicia.
Ruiz Massieu afirmó que el PRI tiene la disposición de lograr acuerdos en beneficio de la sociedad mexicana, pero el tema de la Guardia Nacional debe abordarse desde una amplia perspectiva, a fin de cumplir con el reclamo ciudadano de mejorar seguridad en el país. ASICh