Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Levantó plantón la OCEZ RC, Brito Mazariegos comprometió que no habrá desalojos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

La OCEZ RC levantó el plantón que mantuvo por un día enfrente del Palacio de Gobierno, porque el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos comprometió que no se llevarán a cabo desalojos en los predios que mantienen tomados.
Inclusive, se va a ver la manera de regularizar los predios que mantienen no solo en la
región de Carranza, sino mayormente en la Capital de Chiapas, sostuvo el dirigente Huberlain Aguilar de la Cruz.
Destacó que como nunca antes ahora fueron atendidos por el funcionario de alto nivel, a quien le expusieron su preocupación de posible desalojos, pero Brito Mazariegos les dijo que quizás se trata de una equivocación, porque el gobierno actual se propone trabajar de la mano con las organizaciones.
Reveló que mantienen tomadas alrededor de dos mil hectáreas de tierras, por lo que de llegar a ser regularizadas se beneficiarán dos mil 500 familias.
Inclusive, fueron designados tres funcionarios para darle continuidad a las mesas de trabajo, partir del 12 de febrero, donde se habrá que revisar cada uno de los temas, y ahora no habrá minutas, porque el secretario de Gobierno les ha dicho que eso se atenderá con hechos.
No habrá marchas ni tomas de domicilios, según se han comprometido como organización con el gobierno, y dejaron en claro al gobierno que no reconocerán escrituras que pudieran presentarse por los predios en posesión, los cuales estaban abandonados cuando los tomaron.
También le han pedido al gobierno su intervención ante la invasión que ha hecho el MOCRI en la colonia 2 de Marzo, y que se haga un desarme a los grupos paramilitares. ASICh