Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Oxchuc no se opone en el nombramiento a Yaneth Cruz Gómez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

Hoy 30 de enero del presente un grupo de personas procedentes de Chenalhó, donde anunciaron su inconformidad, de la supuesta nombramiento como Coordinadora estatal a la licenciada Yaneth Cruz Gómez de las margaritas; en referencia quiero mencionar que estas personas quienes se anunciaron como representantes de los pueblos indígenas de Chiapas, y dice ser representante de muchas organizaciones; desmiento que el municipio de Oxchuc esté con ellos en esta inconformidad, Sostuvo Gabriel Méndez López, de la Comisión de Paz y Justicia de este municipio.

Además, en esa rueda de prensa no hubo persona de Oxchuc presente, por lo que le pido al señor Elíseo Gómez Hernandez, quien estuvo acompañado de personas de Chenalhó, y también se que son simpatizantes del Partido Verde ecologista de Mexico.

Es evidente que ellos les interesan los puestos públicos, a lo que ellos están acostumbrados; a nosotros nos interesa que se respete nuestros derechos colectivos; hoy del municipio de Oxchuc existe una coordinación directa con el Director Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, por lo cual aclaró que no estamos en la postura de ponernos en discordia con el Instituto como lo menciona esta persona antes mencionada.

Méndez López cuestionó por qué ahora Eliseo Gómez Hernandez, quiere someter a consulta el Puesto de Coordinación del INPI en Chiapas. Y por qué no dijeron nada por la imposición de Emilio Ramírez Guzmán? actual secretario de SEDESPI. Por qué no pidieron que se sometiera a consulta ciudadana como dicen ellos!!
Acaso porque Emilio Ramírez Guzmán es del Partido Verde Ecologista de Mexico?

Señores de Chenalhó no nos inmiscuyan en sus cuentos. Nosotros como pueblos indígenas de Oxchuc hablamos por nosotros mismos, no necesitamos que ustedes lo haga por nosotros.

Es evidente que esta rueda de prensa es para denostar la figura de la Lic Yaneth y no nos prestamos a eso, aseveró.

En las designaciones anteriores nunca dijeron nada... ahora que se pretende designar a un indígena en un puesto de índole indígena nos oponemos, dijo.

Terminó diciendo que es momento de que nosotros los pueblos indígenas nos unamos en una sola voz y no nos jalemos la pata entre nosotros. El divisionismo entre indígena no nos permite salir del hoyo donde nos han dejado el sistema en el olvido, puntualizó. ASICh