Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realizan 1ª Reunión Extraordinaria para prevenir violencia a mujeres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-01-2019 | [Imprimir]
El Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en San Cristóbal de Las Casas, realizó su primera reunión extraordinaria, con el fin de establecer estrategias para Prevenir toda forma de violencia hacia las mujeres en este municipio.
Al respecto, El Enlace de la Alerta de Violencia de Género del municipio, Jezabel Berenice Pérez Sánchez comentó que esta sesión fue convocada por la regidora Karla Lugo Sarmiento derivado del hallazgo de dos mujeres asesinadas hace aproximadamente tres semanas.
“El objetivo es reunir a las instituciones que tienen un compromiso con la sociedad para garantizar una vida libre de violencia”, dijo.
Agregó que las primeras acciones deberán ser preventivas y no correctivas, como la regularización del transportes público, bares, “que podamos organizarnos y armar protocolos de atención en conjunto con las organizaciones”.
En esta primera reunión se contó con la asistencia de organizaciones civiles, directores y regidores del Ayuntamiento, así como representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Sin embargo, Pérez Sánchez manifestó que se espera en la próxima reunión del consejo la asistencia de la Fiscalía de Distrito Altos y Fiscalía Especializada de Justicia Indígena, pues “es necesario que estas instancias estén presentes en estas reuniones para en conjunto actuar y prevenir la violencia hacia las mujeres”. ASICh