Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con libros desde 10 pesos, AMLO lanza Estrategia Nacional de Lectura

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-01-2019 | [Imprimir]
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Mocorito, Sinaloa, la Estrategia Nacional de Lectura, con la que se ofrecerán libros desde los 10 pesos y pedirán a editoriales que bajen sus precios para tener textos accesibles al público.

Acompañado por Paco Ignacio Taibo II, encargado del despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE), así como funcionarios estatales, el Mandatario encabezó una concentración multitudinaria para lanzar el plan para incentivar la lectura en el país.
A través de tres ejes rectores se pretende “reforzar la lectura, otorgar mayor accesibilidad a textos y lanzar una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación”.

Al presentar la estrategia, Taibo II sostuvo que habrá una disminución en el costo de los libros, ya “que la gente no lee porque los libros son caros”. “Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, comentó el también escritor.


Además, habrá 130 librerías del país y se editará una colección denominada “Viento del Pueblo”, que tendrá un costo desde 10 pesos; también se bajarán los costos de transporte de libros.

López Obrador apuntó que la política de su Gobierno tiene como propósito buscar el equilibrio entre lo material y lo espiritual, por eso se promueve la lectura para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales. Dijo que en su administración se buscará mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero también robustecer los valores, “porque si no, nuestra política estaría coja, estaría fincada en un solo pie y se requieren de los dos, en lo material y lo espiritual”.

México ocupa el lugar número 107 entre 108 países en el índice de lectura de la Unesco.