Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Buscan poder dar servicios médicos a deportistas y sus familiares

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-01-2019 | [Imprimir]
Con el objetivo de fortalecer lazos de trabajo con otras instituciones, en beneficio de las y los deportistas chiapanecos, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, visitó al director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, con quien acordaron trabajar en conjunto, tal como lo ha pedido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En el recorrido por las instalaciones, los titulares de ambas dependencias hablaron sobre diferentes temas, entre ellos la posibilidad de gestionar los servicios médicos que
brinda el Isstech para que las y los atletas chiapanecos, así como sus familias, cuenten con ese apoyo, algo que sería histórico para el deporte del estado, pues permitiría que las y los atletas se enfocaran al cien por ciento en su entrenamiento y competencias.
Cundapí Núñez agradeció el interés por parte de Robles Velázquez, a quien agradeció la visita, “esta es la casa de ustedes, de las y los deportistas chiapanecos y como dice nuestro gobernador, solo trabajando de la mano podremos levantar a las instituciones que se nos han encomendado, esperando que podamos hacer cosas que beneficien a Chiapas”.
Por su parte, la funcionaria estatal reiteró su disposición de colaborar, ya que ambas instituciones tienen los mismos objetivos de trabajar por las y los chiapanecos, “nuestro tema es más especializado en deporte, pero al final es un tema de salud pública y en ese tenor hay que sumar esfuerzos para que se vean más y mejores resultados, esperamos que esto sea el inicio de grandes proyectos”.
A su vez, Claire Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas del Isstech, quien guio el recorrido, expresó: “tenemos el domo, la alberca, las canchas de futbol y basquetbol, así como la Unidad Deportiva, con esto nosotros apoyamos a las instituciones cuando lo solicitan para diferentes eventos deportivos. Nosotros tenemos 19 actividades, entre las que destacan: natación, futbol, gimnasia, danza y zumba, por mencionar algunas”.
Escandón Montes de Oca señaló que la natación es una de las actividades más solicitadas para la institución, debido a que su cuota de recuperación es muy baja, además de que es la única alberca olímpica techada que hay en el estado de Chiapas y ahora se tiene el proyecto de poder climatizarla. Dichas instalaciones son tanto para derechohabientes como para particulares y en ocasiones se brinda el apoyo a otras instituciones.
Otras áreas que se visitaron fueron el campo de futbol, que en estos momentos está bajo la administración del Instituto del Deporte; así como las canchas de basquetbol y el área de rehabilitación. ASICh