Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Nada por encima de los estatutos del Sindicato de Burócratas para nombrar nueva dirigencia: Ana de Lourdes Coutiño H

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

Se espera que en breve el proceso electoral del Sindicato de Burócratas llegue a su fin, y con ello devolver a esta organización el renovado espíritu de lucha que lo ha caracterizado en los 55 años de existencia en beneficio de sus agremiados, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández, virtual secretaria general del Comité Central Ejecutivo.
En tanto, señaló las interpretaciones que le han querido hacer a los estatutos del Sindicato en lo que va del conflicto,
intentando hasta nombrar una nueva dirigencia, cuando esto no es posible jurídicamente.
Dijo que el artículo 5º de los estatutos deja en claro que la soberanía del Sindicato cobra vigencia en el conjunto de sus miembros, por lo tanto los individuos representativos solo son ejecutores de los acuerdos de ellos.
Por tal razón, precisó que en estos momentos durante todo el proceso no dio cabida a que nuevas representaciones fueran validadas, jurídicamente hablando, porque el proceso electoral aún no termina.
No puede existir una representación legal en estos momentos, porque todos sabemos que el Comité Central Ejecutivo dejó de serlo desde el mismo momento en que 2013 se convirtió en Comité Electoral Ejecutivo, tal como lo precisa el artículo 7º , II párrafo. Por eso en tanto el proceso electoral no concluya no puede existir el Comité Central Ejecutivo.
En tanto, el artículo 6º de los estatutos precisa que la soberanía del Sindicato se sujeta al orden jerárquico en el Congreso Estatal Electoral, en los congresos estatales, extraordinarios, asambleas estatales y en los acuerdos del CCE.
Por esa razón, ningún evento de los antes mencionados tendrá validez alguna, resultarían en vano, porque para que esto se pueda llevar a cabo es necesario que el IV proceso de elección concluya, debiendo expedir el acta de escrutinio final, la constancia de mayoría y la solicitud al Tribunal del Trabajo Burocrático del registro de la planilla Verde ganadora, y a su vez el Tribunal Electoral deberá dar la respectiva toma de nota.
Anotó que por eso que los resultados de quienes han intentado violentar los principios estatutarios, solamente ha confundido a los miembros del Sindicato y ha entorpecido el proceso, por lo que es necesario que todos los sindicalizados conozcan los estatutos del Sindicato. Afortunadamente la gran mayoría saben que no los pueden engañar, mucho menos que les doren la píldora con el cuento que cualquiera puede organizar y desarrollar congresos o asambleas para nombrar nueva dirigencia. ASICh