Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Urge designar y poner orden en SADER en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-01-2019 | [Imprimir]
-Para aplicar en tiempo y forma programas de apoyos al Campo

Roselino Jiménez/ASICh


Venustiano Carranza, Chiapas.- Grisel Jiménez Mazariegos, dirigente estatal de Fuersa Chiapas- UPROCAM, aseguró que es de urgencia y primordial que se ponga orden y se designe a los funcionarios responsables en la Coordinación Regional Sur- Sureste de Chiapas, para que se tenga una visión clara y transparente de la canalización y gestión de los programas de capitalización y apoyos al campo.
Dijo que si se pone en marcha la verdadera política pública del campo emprendida por el gobierno federal, dándole de forma directa y transparente el apoyo y beneficio correspondiente al productor y campesino en nuestra entidad, otro panorama se avizora, en el cual tenemos el compromiso de subir la producción por el bien de Chiapas y los mexicanos.
Subrayo que el tema del campo es muy complejo, razón por la que hay que tratar y buscar las estrategias para rescatar el campo con lo que siempre hemos hablado sobre la tecnificación, capacitación, seguro agrícola y comercialización, así como paquetes tecnológicos que vayan de la mano con análisis de suelos donde se aumente la identidad de población y así tener un mejor panorama de mayores cosechas en los cultivos.
Por ello es primordial que tanto la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de gobierno del estado, y la SADER, deben de llevar acabo la entrega puntual de las semillas de calidad, ya que llegando a tiempo el productor o el trabajador de la tierra siembre a tiempo y en forma llevando como finalidad el incremento a la producción durante la cosecha obteniendo mejor sustentabilidad de vida para los núcleos familiares.
Sobre todo que en Chiapas tenemos el privilegio de tener mejores tierras que son muy fértiles para lograr buenas cosechas, tanto en cantidad como en calidad, en el cual como organización estamos más que fortalecidos para llevar a cabo el trabajo en equipo. ASICh