Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Policía detiene a tres más de la banda Los Chepes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-01-2019 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-Tres integrantes más de una banda dedicada a la venta de droga y asaltos a mano armada en la ciudad, cayeron el sábado tras cometer un atraco a un transeúnte.
La policía informó que la detención la realizaron siendo las 16:54 horas del sábado en el Fraccionamiento El Huapinol.
Fue precisamente a través de un llamado de auxilio por parte de la víctima, Arturo Álvares Cruz, que se logró la detención mediante un operativo inmediato en la zona. Álvares Cruz detalló a los uniformados que uno le apunto con el arma de fuego, otro le puso un cuchillo en el pecho y el tercero lo despojó de sus pertenencias.
Los detenidos responden a los nombres de José Ángel López Cruz, alias El Chepe de 17 años de edad, Julio Cesar López Cruz, alias El Yiyo de 15 años de edad y Jesús Horacio Natarén Vázquez, alias El Chuchín de 17 años de edad.
Estos sujetos se transportaban en una motocicleta color negra marca Italika ST con capacidad de 150 centímetros cúbicos y sin placas de circulación.
A la hora de la requiza se les encontró una pistola tipo revolver sin marca, calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles, dos cuchillos hechizos con mango de color negro y la cantidad de 600 pesos, un reloj marca Timex y un celular color negro marca Nokia.
Los asegurados pertenecen a la banda Los Chepes, misma que han causado temor y molestia entre la ciudadanía por ser presuntos responsables de imnumerables asaltos y delitos cometidos en los últimos meses en el municipio.
Por ser menores de edad fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Menores para ser puestos a dispocision por el delito señalado y los que resulten.
Cabe señalar que el pasado viernes, la policía logró detener a dos hombres pertenecientes a la misma banda encontrándoles dos pistolas y varios carrufos de marihuana para la venta.
Éstos dijeron llamarse Erick Federico Calvo Trujillo, alias El Chocki de 16 años de edad y Jesús López López, alias El Oaxaco de 22 años de edad. ASICh