Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Amazonas presenta su calendario de juegos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-01-2019 | [Imprimir]
-Serán 3 duelos de local y 4 visitas que harán en esta temporada debut en la WFL. El inaugural será en casa el 16 de marzo

En conferencia de prensa, Amazonas Chiapas hizo el anuncio oficial de sus 7 juegos que tendrán dentro de la temporada regular oficial en la Womens Football League (WFL), liga a nivel nacional que se juega en la modalidad de lencería o bikini.

El head coach del equipo, Efrén Ibarra, acompañado por una gran cantidad de las jugadoras, fue el encargado de dar los pormenores de lo que será esta su temporada debut en la WFL, para la cual se han venido preparando desde hace ya 5 meses aproximadamente.

Amazonas tendrá 3 juegos de local y 4 más de visitante, donde por fortuna el debut será en casa el 16 de marzo cuando reciban a Rangers de Mérida en el estadio Samuel León Brindis. En cuanto a los dos siguientes duelos en casa, el 18 de mayo reciben a Patriotas de Cancún y el 15 de junio jugarían contra Vaqueras Monterrey.

Pasando a los duelos fuera de territorio chiapaneco, el 30 de marzo visitarán a las campeonas vigentes, Red Devils de Toluca, el 4 de mayo van a casa de Cheetaras de Texcoco, para el 1 de junio van al campo de Patriotas de Cancún, para cerrar los duelos foráneos el 29 de junio en Mérida ante Rangers.

En sus reacciones, el head coach dijo que es positivo que desde la temporada debut podrán disputar el título y normal que tengan más duelos de visitante, “como somos equipo nuevo sí tuvimos la complicación, porque por lo general uno entra como invitado, pero tras el partido (Cheetaras), vino el presidente a ver el juego; terminó por darnos la bienvenida y nos aceptaron. Como somos novatos, nos toca visitar 4 veces y 3 localías, para el siguiente año sería al revés y lo veo bien”.

Efrén Ibarra está confiando en el nivel de sus jugadoras para no amedrentarse por ser el equipo novato, así que aspiran a lo más alto, ser campeones, “las expectativas son buscar el campeonato. Las niñas están comprometidas en tratar de competir primero y sobre la marcha ir ajustando, ver el nivel de los demás equipos, en la segunda jornada vamos con las campeonas y creo ahí partiremos para ver si tenemos el nivel y pelar por el campeonato”, dijo.

También se detalló que el equipo tiene un total de 26 jugadoras de las cuales 20 ya se encuentran dentro del peso e IMC que solicita la WFL; la cual a su vez ha puesto como fecha límite el 11 de marzo para determinar cuántas jugadoras pasarán dichos requisitos para poder jugar la temporada oficial, aunque el head coach espera que las 26 chicas que tiene entrenando puedan disputar la temporada.

En cuanto al duelo debut en casa, Efrén Ibarra menciona, “iniciar aquí en casa es bueno. Ellas (Rangers), vendrán de su viaje y podemos aprovechar por ahí ganar nuestro primer partido y que ayudaría mucho para el siguiente juego contras las campeonas”.

El equipo cerró la conferencia confirmando que los precios de los boletos para toda la temporada serán igual que como fue ante el duelo amistoso con Cheetaras Texcoco, 50 pesos general y 150 el VIP. ASICh