Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Más de 12 horas estuvo cerrada la carretera Panamericana, tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

Más de 12 horas estuvo cerrada la carretera Panamericana, tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, hasta que el gobierno del estado, en colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque reconoció la cantidad pendiente de pago del Copladem, de la administración anterior, y se comprometió a pagar de manera bipartita.
A las diez de la noche, se abrió el paso a vehículos y camiones, en tanto Abel Zúñiga daba a conocer a sus compañeros manifestantes el acuerdo logradp con las autoridades, donde se deja en claro que al Municipio de El Bosque le corresponde la cantidad de ocho millones cien mil pesos. Por otra parte, el gobierno del estado aportará seis millones 959 mil 298.84 pesos.
Estas cantidades deberán ser entregadas en materiales para el proyecto de mejoramiento de vivienda. El proveedor establece como fecha para su cumplimiento el 30 de enero.
Las 27 comunidades y representantes de Barrio del municipio de El Bosque se comprometieron a liberar la carretera, a no bloquear ninguna otra vía de comunicación y conducirse por los canales institucionales y legales, privilegiando el diálogo en todo momento, garantizando con ello paz y gobernabilidad en la zona Norte.
Asimismo, se acordó que para 2019 y subsecuentes ejercicios municipales, en lo que respecta al Copladem será implementado mediante las obras de infraestructura social municipal que acuerden con el Ayuntamiento, por lo que estos beneficios no serán en efectivo.
Firmaron la minuta de acuerdos el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y la presidenta municipal Aurelia Sánchez López, así como el Párroco Marcelo Pérez y el representante de la empresa Grupo Lica Proyecto de Urbanización SA de CV, José Angel Urbina Yáñez.

En la víspera al bloque, así se advirtió:

Si del diálogo al que convocó este miércoles el gobierno, a través de la Secretaría General de Gobierno no se levanta el bloqueo en San Pedro Ixtalukum, municipio de El Bosque, a las 07:00 horas del jueves se hará la manifestación, a donde también se sumarán Bochil y una parte de Ixtapa.
Ahí están bloqueando desde hace varios meses, exigiendo recursos del Copladem, de lo cual es herencia del pasado, pero quieren que el actual ayuntamiento se haga cargo de pagar, lo que se generó desde la administración de Humberto Pérez y Martín Díaz González, quien ya públicamente ha dicho que él no va a reponer ese dinero porque lo dio para la campaña del ahora gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El problema es que el Ejecutivo no ha reaccionado a pesar de que el escrito del ex alcalde está en redes sociales. ASICh