Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Rinde protesta de ley, nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-01-2019 | [Imprimir]
Contando con el reconocimiento de instituciones, la academia y organismos de la sociedad, rindió protesta de ley para el bienio 2019-2020 el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, encabezado por Hermilo Bedrán Ruiz.
La toma de protesta corrió a cargo de Marco Antonio Moreno Domínguez, presidente de la Junta
de Honor del CACHAC y Aldo Paul Ortega Molina, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), quien hizo un reconocimiento al colegio como uno de los mejores posicionados a nivel nacional, refrendado el compromiso de la federación en impulsar en lo local y nacional, a los programas y acciones que contribuyan a un mejor desarrollo urbano y social.

Ante la presencia de presidentes municipales, diputados locales y federales, representantes de la academia, secretarios de Estado y organismos sociales, el presidente saliente, José Francisco Franco Martínez, emitió su discurso final agradeciendo el apoyo recibido de todo el gremio y augurando un buen desempeño del Consejo Directivo entrante.
Por su parte, el presidente en funciones, Hermilo Bedrán Ruiz, enfatizó que dentro de los pendientes en los que buscará incidir el colegio, se encuentra el acercamiento con los diversos municipios y dependencias a fin de incidir en la integración de Planes De Desarrollo Urbano, realización de proyectos, fortalecimiento a la capacitación y desarrollo de los agremiados y en el tema de los colegiados dedicados a la construcción, el respaldo, acompañamiento y vigilancia ante temas como adeudos anteriores, retomar el avance en la actualización del tabulador de precios, entre otros.
Rescató que, en el tema de vinculación con las instituciones, tres distinguidos agremiados participan en la administración estatal y tres más en la municipal, con los cuales se reunió durante el proceso de transición y con quienes, seguramente, se establecerá una productiva coordinación.

Por su parte, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, deseó éxito al nuevo Consejo Directivo en su encomienda, “el gobierno federal estará trabajando de la mano con todos los colegios”, señaló al enfatizar que iniciarán en breve, vertientes en las que serán llamados a participar. ASICH