Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Si no levantan bloqueo en San Pedro Ixtalukum, El Bosque, habrá bloqueo este jueves en Chiapa de Corzo-Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

Si no hay desalojo al bloqueo de carretera que se da desde hace varios meses, a la altura de San Pedro Ixtalukum, este jueves la sociedad de los municipios de Simojovel, Huituipán, El Bosque y San Andrés Duraznal se manifestarán con un cierre a la carretera panamericana, a la altura del puente Belisario Domínguez en el municipio de Chiapa de Corzo.
Manuel de Jesús Zúñiga Martínez, habitante de Simojovel aseguró que la manifestación será para reclamarle al gobierno del estado porque no ha hecho nada por solucionar esa problemática que tiene paralizada la zona Norte de la entidad.
Dijo que el bloqueo lo han orquestado dos ex presidentes municipales de Mover a Chiapas, Martín Díaz González y Humberto Hernández, pero la gente afectada ya está cansada de la situación que se da en la violación a sus derechos al libre tránsito.
Si del diálogo al que convocó este miércoles el gobierno, a través de la Secretaría General de Gobierno no se levanta el bloqueo en San Pedro Ixtalukum, municipio de El Bosque, a las 07:00 horas se hará la manifestación, a donde también se sumarán Bochil y una parte de Ixtapa.
Ahí están bloqueando desde hace varios meses, exigiendo recursos del Copladem, de lo cual es herencia del pasado, pero quieren que el actual ayuntamiento se haga cargo de pagar, lo que se generó desde la administración de Humberto Pérez y Martín Díaz González, quien ya públicamente ha dicho que él no va a reponer ese dinero porque lo dio para la campaña del ahora gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El problema es que el Ejecutivo no ha reaccionado a pesar de que el escrito del ex alcalde está en redes sociales.
Por el bloqueo permanente, donde cobran el peaje a los automovilistas y camiones, 200 y 400 pesos, hace unos días los camiones que transportaban productos de Bodega Aurrera tomaron vía Duraznal, donde golpearon a una persona, por lo que pobladores del ejido Guadalupe Victoria cerraran las instalaciones de la tienda comercial a cambio de que les dieran 48 mil pesos. Pero desde entonces está carrada la tienda, así como muchos negocios por la falta de productos.
Sostuvo que Simojovel como habitantes afectados han llegado al Palacio a solicitar la intervención, pero la respuesta que les han dado es que no pueden hacer nada. Eso ocurrió con el gobierno de Manuel Velasco Coello y a un mes del actual gobierno tampoco han hecho nada, todo sigue igual. ASICh