Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impugnarán casi el 50% de las notarías que otorgó el gobierno de MCV

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

Ya se analiza las notarías que otorgó el gobierno de Manuel Velasco Coello, a efecto de impugnarlas, sobre todo aquellas de beneficiados que no cumplan los perfiles, sostuvo Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios Centro de Chiapas.
Dijo que esta determinación es por acuerdo de asamblea, y ya platicaron con el
gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que consideran que están en la misma frecuencia para poder revocarlas.
Reveló que alrededor de 20 notarías podrían ser impugnadas de las 46 que dio el gobierno anterior, porque no son 71 las que se dieron de nueva creación; las cifras que han circulado en redes se han alterado.
Sostuvo que una notaría en manos de quien no tiene el perfil adecuado viene a demeritar el trabajo del notariado en Chiapas. Ya lo vimos con las 100 que dio la administración de Juan Sabines Guerrero, golpeó mucho al gremio y muchos notarios sin tener el perfil piensan que es un negocio, no les importó el patrimonio familiar.
Se ha caído en irresponsabilidad por otorgar notarías de esa manera, por lo que ahora en los juzgados hay muchas demandas, juicios, fijado responsabilidades a notarios.
Inclusive, sin revelar nombre dijo que hay un notario que dice que le hicieron un decreto especial para ser, cuando en realidad no hay ni acuerdos, evadieron impuestos; se generaron problemas en el Registro Público de la Propiedad, la Dirección de Notarías no tomó cartas en el asunto. Otorgar a cualquiera una notaría pública genera corrupción.
Dijo que al notario se le delega una facultad de ver por el patrimonio de los ciudadanos que han hecho con grandes esfuerzos, pero por no tener el perfil se hace mal el trabajo, y que cualquier fe notarial la pueden tirar en cualquier momento, es lamentable, puntualizó. ASICh