Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Encuentran resistencia a la reinstalación de los miembros del SUTUNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

Se he encontrado resistencia a la reinstalación física de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Intercultural de Chiapas, porque el Rector Jorge Luis Zuarth Macías no ha dado el acompañamiento necesario, como si las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas no parecieran ser de su agrado, sostuvo el dirigente sindicalista Edgar Federico Pérez Martínez.
Esto se ha encontrado en la sede central de San Cristóbal de Las Casas y las unidades académicas de la universidad, ubicadas estratégicamente en regiones del estado, pero a pesar de todo para la tarde de este martes ya se encontraban todos los reinstalados en sus áreas de trabajo, oficinas, cubículos que ocupaban al momento del despido injustificado que vivieron.
La mayor resistencia la han encontrado en la Unidad Académica de Las Margaritas, donde personas ajenas a la Universidad han politizado. Ahí se presentaron ex alumnos afines a estas personas, quienes son docentes de la CNTE, con la intención de hacerse notar inconformes, por lo que esperan a ver qué sucede este miércoles o en los próximos días, luego que ha tomado posición de su puesto el coordinador de la Unidad.
Estos docentes tienen demanda penal en su contra por agresiones físicas a alumnos que defendían la Unidad Académica y sus maestros despedidos en los momentos álgidos del conflicto.
De igual forma en la Unidad Académica de Oxchuc, Salto de Agua, donde el coordinador anterior ni siquiera se presentó. En el caso de Valle de Tulijá, que es la más lejana deben de poner atención y acompañar la reinstalación.
Con la actitud que del Rector Jorge Luis Zuarth Macías de mantenerse al margen de la solución al conflicto que duró casi un año, se corre el riesgo de un ambiente hostil y de división en el interior de la UNICH en las unidades académicas, sobre todo que se han encontrado con contrataciones de personas sin el perfil para realizar las tareas que realizaban y realizarán los reinstalados.
Reconoció que el lunes hasta ya que habían entrado a la Universidad, al final el Rector les dio unas palabras de bienvenida, pero este martes pese a la situación tirante no se involucró en nada, todo parece que ha quedado en manos del abogado general el proceso de reinstalación. ASICh