Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Canaco Tuxtla reporta buen cierre en ventas decembrinas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-01-2019 | [Imprimir]
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, dio a conocer que las cifras de cierre de la temporada comercial decembrina resultaron positivas, presentando un incremento del 10 por ciento en promedio, comparado con el año pasado.
"El crecimiento de las ventas durante el mes de diciembre fue de poco más de 10 por
ciento, comparado con los números que tenemos de las ventas del año pasado y avalado por la información que mes con mes obtenemos de nuestros afiliados”, señaló.
Corzo Tovilla comentó que las ventas en las empresas del sector ascendieron, en gran parte, gracias a la conciencia que se ha ido impulsando, poco a poco, de la importancia de fomentar el consumo local, lo cual pudo reflejarse, principalmente, durante la temporada de las fiestas de diciembre y la primera semana de enero del 2019.
“Normalmente se dispara un poco en algunos sectores para el día 24, fecha en que se registra la mayor derrama económica y para el 31 siempre se presenta una actividad económica complementaria. Para el día de reyes también se logró un incremento similar en las ventas”, comentó.
El líder empresarial mencionó que a pesar de la incertidumbre que se pudo llegar a generar por la posibilidad de una depresión en materia de ventas durante la temporada, el hecho fue descartado; “a pesar de que tuvimos el cambio de administración, y que se especulaba sobre una posible baja en las ventas, no fue así, lo que representa un aliciente para que el sector empresarial continúe trabajando”.
Los sectores más beneficiados durante esta temporada fueron el de juguetes, ropa, comida, así como los servicios turísticos y de restaurantes, estimó el presidente de Canaco Tuxtla.
Sin embargo, resaltó que; “el sector empresarial debe impulsar el desarrollo económico y nosotros debemos generarlo, por lo que todos tenemos que contribuir a esta mejora para el bienestar de todos los tuxtlecos”, finalizó. ASICh