Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No hay riesgo de desabasto de combustibles en Chiapas por medida tomada por el gobierno federal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-01-2019 | [Imprimir]
Juan Ramos/ASICh

Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de transportistas de carga pesada en Chiapas, descarta que se vaya a tener escasez de combustibles en la entidad, como ocurre en otros estados de la República, luego de la medida del gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex.
Entrevistado, dijo que a Chiapas se le ha surtido los combustibles el pipa, no por ductos, por lo que es una situación normal,
lo que para otros estados del centro, occidente y bajío es un problema ahora que se ha determinado de esa manera.
Destacó que el suministro de gasolinas y diésel lo reciben en Chiapas vía Pajaritos y Salina Cruz, por lo no hay riesgo de que cambie la situación.
Reconoció que efectivamente la falta de gasolinas en otros estados de alguna manera impacta en los transportistas chiapanecos, sobre todo aquellos que van a cubrir rutas y de regreso pierden tiempos establecidos de retorno, porque tienen que hacer largas colas para poder cargar y venir de regreso.
Reveló que entre organizaciones se están ayudando en estos momentos, a solicitud de los transportistas de Jalisco, están enviando combustibles en pipas que cumplen con las normas establecidas para el traslado de productos flamables.
En tanto, de manera solidaria con los transportistas de los estados donde hay la escasez de combustibles, Rayo Cruz hijo un llamado a las autoridades para que a la brevedad posible se restablezca el abasto, para no generar problemas económicos en los sectores del transporte y turístico, inclusive. ASICh