Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Buscan elevar la inversión y empleo en la frontera

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-01-2019 | [Imprimir]
Las secretarias del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y de Economía, Graciela Márquez, coincidieron en la necesidad de elevar la competitividad y productividad en la frontera de México con Estados Unidos (EU) y crear las condiciones para atraer inversiones y retener capital humano.

Al asistir a la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, Alcalde Luján expuso que los estados fronterizos de México y
EU conforman una zona económica interconectada por el flujo de personas y cadenas de producción que inician de un lado de la frontera y culminan en el otro.


Explicó que estas peculiaridades hacen que esta zona del continente sea uno de los mercados con mayor potencial para atraer inversiones, por lo que los 43 municipios que conforman la Zona Libre de la Frontera Norte enfrentan enormes retos y oportunidades derivados de su ubicación geográfica.

Detalló que uno de los componentes más destacados de la Zona Libre de la Frontera Norte es la disminución del ISR y del IVA y el aumento al doble del salario mínimo, lo que tiene el potencial de detonar múltiples beneficios, fortalecer el poder de consumo y, por lo tanto, el mercado interno, beneficiando a negocios y trabajadores.

En la frontera, la localización geográfica brinda ventajas para la producción de manufacturas y alimenta los flujos comerciales, pero no necesariamente ha sido aprovechado y con los estímulos fiscales y mediante el aumento al salario mínimo se busca generar el desarrollo de la región.