Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Botearon y volantearon, estudiantes de la Mactumactzá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-01-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Por tercer día consecutivo, en el mes de enero combativo que han denominado, 150 alumnos de la escuela Normal Rural Mactumactza, realizaron boteo y volanteo en el libramiento norte y boulevard Vicente Fox, a la altura de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez.
Los estudiantes normalistas aseguran que están siendo hostigados por el gobierno, sin haber causas, no hay respeto a la Mactumactzá, por lo que continuarán su movimiento de protesta
hasta que sean atendidos en sus demandas.
En jueves y viernes realizaron destrozos en la Subsecretaría de Educación Federalizada, Subsecretaría de Planeación Educativa, una patrulla de la policía y prendieron fuego a llantas y tarimas de madera en la entrada y barda de la Secretaría de Educación.
Desde el primer día de acciones violentas, en un volante de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México le exigen al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que cumpla con las necesidades de la escuela y de la base estudiantil, que de paso al diálogo y muestre el cambio que usó en sus discursos.
Asimismo, exhortan al gobierno para que se haga juicio político al ex gobernador Manuel Velasco Coello, por la corrupción y desfalco que se cometió en su sexenio.
Precisan que por la falta de atención a la escuela después del terremoto del siete de septiembre de 2017, la población estudiantil corre riesgos, por lo que ahora protestan de esta manera.
También, porque no han bajado los proyectos respectivos que dan sustento al módulo eje de producción, donde se le da cuidado a los animales y la cosecha que producen en los terrenos de la escuela.
Aseguran que el gobierno no ha cumplido con los recursos que se destinan para el comedor, tomando en cuenta el incremento de la matrícula escolar o población estudiantil. Tampoco se ha dado sustento para poder mantener en buenas condiciones de salubridad y las necesidades primordiales de la escuela, sobre todo que hay tuberías rotas por donde escurren aguas negras. ASICh