Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sustentar el combate a la corrupción, procesando a servidores públicos que saquearon las arcas: TECH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-01-2019 | [Imprimir]
ASICh

El combate a la corrupción deberá tener sustento real para los chiapanecos, deben ser procesados penalmente algunos servidores públicos que causaron mucho daño a miles de familias y saquearon las arcas públicas, señaló Rafael Jiménez Arechar, presidente de Tsovet Empresarial Chiapaneco TECH.
En tanto, con todo lo que se ha establecido por el gobierno federal, para combatir la corrupción, eliminando el fuero y quitar propiedades a los servidores públicos que se les compruebe que es producto de lo robado, los ciudadanos debemos de pasar de la crítica a la acción penal, denunciando y exigiendo se haga justicia y se castigue a los responsables.
Tal es el caso del ex secretario de Hacienda de Chiapas, Humberto Pedrero Moreno; el ex Auditor Superior del Órgano de Fiscalización, Alejandro Culebro Galván, y el ex secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, los cuales se prestaron a encubrir, extorsionar y desviar fondos públicos para enriquecerse, empobrecer y endeudar a nuestro estado.
Dijo que Chiapas requiere de un gobierno honesto y comprometido con el pueblo. Por eso muchos chiapanecos confiamos en el buen actuar del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en quien tenemos muchas expectativas para que se corrija el rumbo político, económico y social y se fortalezcan las políticas públicas a través de mujeres y hombres comprometidos con el pueblo y no con ambición de robar y saquear a Chiapas.
Asimismo, Jiménez Aréchar anotó que se espera que en el paquete económico para 2019 aprobado por la Cámara de Diputados, se haya incluido recursos extraordinarios para que el gobierno puede pagar la deuda con empresarios proveedores. De lo contario seguirán las protestas y las exigencia porque hay miles de millones de pesos que se adeudan en el sector salud.
Consideró que los empresarios que están en esa situación deben de continuar con la demanda que se les pague, en el caso de los integrantes del TECH que antes fueron quienes encabezaron el movimiento de cobro público al gobierno, no lo harán porque les han pagado. Pero hay muchos más empresarios a los que se les adeuda.
Por eso, indicó que con todo el tinglado legal que se ha hecho es el momento para que todos aquellos inconformes, además de que procedan por la vía mercantil, demanden penalmente a los servidores públicos que dañaron su erario y su familia. ASICh