Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El PRI defenderá los intereses de artistas y artesanos de México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-01-2019 | [Imprimir]
Además de promover y difundir las actividades culturales que desarrollamos en nuestro país, el Partido Revolucionario Institucional defenderá los intereses de artistas y artesanos de México, para que no sean objeto de ilegales prácticas comerciales, internas y externas, afirmó la arquitecta Angélica Araujo Lara, Secretaria de Cultura del CEN del PRI.
“Necesitamos que cada vez más gente sepa de sus derechos de comercialización, de propiedad intelectual, de reglas, de registro; el PRI estará muy cerca de ellos para salvaguardar sus intereses y, al mismo tiempo, nuestro patrimonio cultural”, abundó.
Asimismo, indicó Araujo Lara que su área establecerá estrategias de divulgación de las manifestaciones artísticas y culturales en todo el país, así como otras encaminadas a recuperar los espacios públicos “para dar a conocer nuestras manifestaciones culturales y que dejen de ser lugares de inseguridad y violencia”.
Al señalar que ya se está en los preparativos para conmemorar el 90 aniversario de la creación del Revolucionario Institucional, en marzo de 2019, adelantó que se tiene prevista una magna exposición en la sede del PRI nacional, en donde se podrá apreciar la vasta y rica cultura mexicana, a través de exhibiciones y muestras de cada uno de los 32 estados de la República.
Puntualizó que uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura es estar muy cerca de los desarrolladores y comercializadores en este ámbito para difundir, enaltecer, compartir y hacer que todos disfruten de lo que es nuestra cultura mexicana.
Por cuanto al rescate de espacios públicos –aseguró Araujo Lara-, el PRI pugnará porque puedan ser utilizados de una manera ágil y frecuente en la apreciación de manifestaciones artísticas, como exposiciones, conciertos de música, muestras de artesanías y gastronomía, etcétera.
Igualmente, señaló que en 2019 se llevarán a cabo acciones de respeto al medio ambiente, de protección civil, de impulso a los valores de convivencia y, en especial, el fortalecimiento de la cultura democrática.
Destacó, finalmente, que gracias al respaldo y compromiso de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, con la cultura, en particular entre la militancia priista, se han realizado muestras fotográficas y ediciones literarias sobre festividades en nuestro país, entre otras actividades. ASICh