Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

"Te necesitamos", dice Djokovic a Nadal

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-01-2019 | [Imprimir]
El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, aseguró hoy miércoles que el deporte necesita que la "leyenda" Rafa Nadal regrese a las pistas, después de que el tenista español anunciase que no participará en el torneo de Brisbane por lesión.

Las constantes lesiones de Nadal en los últimos años, hacen temer que el mallorquín de 32 años pueda poner fin a su carrera deportiva antes de lo previsto.




Nadal, que en el pasado Roland Garros conquistó su título número 17 del Grand Slam, no ha vuelto a competir desde el pasado mes de septiembre.

"Él ya ha protagonizado reapariciones muchas veces a lo largo de su carrera y siempre piensas que lo puede volver a hacer", aseguró Djokovic, que ha protagonizado con Nadal y el suizo Roger Federer una de las mayores rivalidades del tenis moderno.

"Tiene un estilo de tenis muy físico, que obviamente desgasta mucho sus articulaciones, sur rodillas", añadió Djokovic desde Doha, donde hoy miércoles se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Catar.

"Nadal ha protagonizado reapariciones muchas veces, y siempre piensas que lo puede volver a hacer".

"El deporte necesita a Rafa, no hay duda. Es una de las mayores leyendas de todos los tiempos y queremos verlo jugar", admitió el número uno sobre el rival al que arrebató el trono del tenis el año pasado.

Djokovic y Nadal se han enfrentado un total de 52 veces, incluidas las finales de los cuatro torneos del Grand Slam, entre ellas la del Abierto de Australia de 2012, ganada por el serbio tras casi seis horas de batalla épica.

Nadal anunció el miércoles que sufre una pequeña lesión en su pierna izquierda y que por ello aplazaba su regreso a las pistas, renunciando al torneo de Brisbane, aunque confía en estar en condiciones para el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de enero en Melbourne.