Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bomberos propusieron incluir 100 mdp en el paquete económico para 2019

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

En tiempo y forma, los cuerpos de bomberos del estado presentaron una propuesta de 100 millones de pesos para considerarlos en el Presupuesto de Egresos Estatal 2019, y en caso de no tomarlos en cuenta tendrán que seguir operando con esfuerzos como lo han venido haciendo siempre, sostuvo Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos de Chiapas.
Al ser entrevistado antes que los diputados locales aprobaran el paquete económico para 2019, dijo que el presupuesto planteado sería ejercido por el Instituto de Bomberos, creado por decreto a finales de octubre y publicado en el Diario Oficial el 15 de noviembre, que viene operando en las instalaciones de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas.
Reconoció que hay voluntad por parte del gobernador del estado de apoyar el nuevo Instituto de Bomberos, por lo que esperaban que les hiciera justicia la revolución en el PEE 2019, sobre todo para cubrir los patronatos de todo el estado.
Las necesidades de los heroicos cuerpos de bomberos son muchas no solo Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, sino también hasta en los de más reciente creación.
Aseguró que los bomberos en la entidad han venido operando con voluntarios y con muchos esfuerzos y carencias, sin embargo tan solo en Tuxtla han brindado más de dos mil 500 servicios en lo que va del año, y ahora se encuentran encuartelados 30 elementos para poder actuar en caso de emergencias este fin de año.
Los servicios que se han incrementado a partir de noviembre son combate a incendios de pastizales, los cuales se prolongarán hasta marzo o abril en tiempo de secas, por lo que recomendó a la sociedad no tirar basura mucho menos colillas de cigarros en predios baldíos.
Dijo que los daños mayores que se han tenido en la última quincena de diciembre se registraron en el incendio de puestos en la plaza de San Juan Chamula, pero de ahí en general se nota que ha avanzado la cultura de la prevención, sobre todo al manejo y uso de juegos pirotécnicos. ASICh