Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La buena política está al servicio de la paz: Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-12-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Estamos próximo a iniciar un nuevo año y podemos aprovechar este motivo para buscar y trabajar por la paz en nosotros mismos, en la familia y en la sociedad, exhortó Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
La paz es un donde de Dios que hay que pedir y edificar con nuestro esfuerzo, construir la paz es tarea de todos, lo que hay que comprometernos con actitudes concretas cada día diferentes niveles, deben custodiar la paz social evitando que las
injusticias prevalezcan,
Las autoridades en buscan mediante la elaboración de leyes justas y sensatas aplicadas fuera de cualquier tipo de interés particular; también sanando y solucionando los conflictos que surjan entre los diversos grupos sociales. Resguardar la paz también es custodiar las libertades esenciales de la vida social como son la libertad de expresión, libertad de prensa y la libertad religiosa.
Por otra parte, dijo que no se puede sostener la paz de forma humana y natural si hace uso de la fuerza o de la violencia, construir la paz requiere apego y respeto a las leyes e instituciones que la representan, así como la disponibilidad, la honestidad y la congruencia de quienes detectan el poder en sus manos para resolver los conflictos.
Es importante tener presente que no se podrá edificar la paz si no se cuida y se resguarda la familia, sobre todo a la infancia, asegurando para ellos condiciones adecuadas de bienestar, educación, salud y recreación, previniendo también todo tipo de violencia dirigida hacia los niños.
Finalmente comentó que la economía debe asegurar el bienestar de los habitantes y el beneficio justo de los trabajadores, y que toda forma de empresa y desarrollo no debe cargar la creatividad humana, ni debe impedirse el progreso intelectual y espiritual de las personas. No olvidemos que Jesús es nuestra paz, construyamos un año nuevo en paz y prosperidad integral caminando con Jesús. Regalémonos este año en familia haciéndolo nuevo trabajando la paz en nuestros corazones y en nuestros hogares para una sociedad en paz, hoy pedimos al señor por nuestro pais. ASICh