Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Llega a su conclusión el conflicto poselectoral del Sindicato de Burócratas de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-12-2018 | [Imprimir]
ASICh

Después de más de cinco años, el conflicto poselectoral del Sindicato de Burócratas del estado de Chiapas prácticamente ha llegado a su conclusión, aseguró la lideresa Ana de Lourdes Coutiño Hernández, quien llamó a sus compañeros sindicalizados a que estén pendientes.
Dio a conocer que el tribunal laboral confirmó la negación de la toma de nota a la planilla Blanca, encabezada por Erisel Hernández Moreno, a quien también le han anulado la constancia de mayoría que se le había expedido de manera dolosa.
Ahora será el Comité Electoral Ejecutivo el que tendrá que resolver la lucha poselectoral, con base en los trabajos realizados en el IV Congreso Estatal Electoral, como son la revisión formal de las 33 actas de escrutinio y clausura que se levantaron el día de la jornada electoral del 24 de julio de 2013.
Los integrantes de este Comité tendrán que reunirse para volver hacer una acta de escrutinio final y solicitar al Tribunal Burocrático la toma de nota a favor de la planilla que resultó ganadora, la Verde, encabezada por Coutiño Hernández
Hizo un llamado a los integrantes del Comité Electoral Ejecutivo para que de manera prudente y sensata se resuelva de manera definitiva, con lo que desde 2013 se ha sabido el triunfo de la planilla verde, en beneficio de la clase trabajadora.
Asimismo, pidió a sus compañeros trabajadores caminar en unidad por el mejor futuro del Sindicato en beneficio de todos, sobre todo que el Tribunal Colegiado Laboral ha dejado en claro que las elecciones perviven, por lo que no hay lugar a otras elecciones, no se puede convocar a nuevas elecciones.
Que se lleve a cabo la resolución para que el gremio tenga su representación legal, puntualizó. ASICh