Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exigen relevo del Comité Ejecutivo del SPAUNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2018 | [Imprimir]
*Por galopante corrupción y violaciones

ASICh


Zoila García Ruiz, secretaria de Trabajo y Conflictos del SPAUNICACH, demandó el relevo del Comité de este Sindicato, encabezado por el secretario general Fredi Eugenio Penagos García, por ser actores de la corrupción en esta alma mater.
Sostuvo que su petición obedece a todas las violaciones a los estatutos que rigen la vida interna del SPAUNICACH, y con base a la Toma de Nota de fecha 04 de julio de 2018 en donde se me otorga personalidad jurídica como Secretaria de Trabajo y Conflictos, que dicho sea de paso una de mis funciones es dar a conocer a la autoridad
correspondiente los atropellos, cambios de la directiva y defender los derechos del gremio sindical, aseveró.
Con el fin de luchar en pro de los derechos laborales, pidió el apoyo de sus compañeros agremiados para la expulsión definitiva del Comité Actual conformado por Fredi Eugenio Penagos García, Gustavo Valentín Flores Rizo, Esmeralda García Parra y Amauri García Jiménez, quienes cobran más de 42 mil pesos a casi 68 mil pesos, por conceptos de salario, horas sindicales, confidencial y gastos de representación.
Anotó que estos malos dirigentes sindicalistas han promovidos despidos injustificados a docentes de diferentes facultades y personal de confianza.
Se han dedicado a dar amenazas constantes, atentar contra los intereses de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas afectando a la sociedad chiapaneca.
Han incurrido en la misoginia, y violaciones a los derechos humanos. Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Violentar los acuerdos del Sindicato.
Se han dedicado a pedir dinero por la realización de gestiones dentro del Sindicato.
Merecen ser relevados por tener la cuenta del Sindicato a título personal y no a nombre del Sindicato del Personal Académico de la Unicach. Por condicionar la defensa o el otorgamiento de cualquier prestación que tengan derecho los afiliados. Por Pactar con las autoridades acuerdos contrarios a los de la base trabajadora: asignación de Plazas de Profesores de Tiempo Completo a cada miembro del Comité, a directores y coordinadores, sin convocatoria.
También, por calumnia y difamación a otros miembros del Sindicato. Expulsiones sin procesos. Por disponer de los fondos del Sindicato sin estar facultados para hacerlo.
En este contexto, asegura que Brenda Morales Pérez cobra gastos de representación desde agosto 2017 a la fecha sin pertenecer al Comité Ejecutivo. Gustavo Flores Rizo cobró desde agosto 2017 a junio 2018 gastos de representación sin pertenecer al Comité Ejecutivo.
Reveló que por usurpar funciones directivas, existe demanda legal en contra de Brenda Carolina Morales Pérez, específicamente por usurpar la cartera de Secretaria de Trabajo y Conflictos, sin tener personalidad jurídica. ASICh