Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Docentes de TBC exigen la consolidación de este subsistema educativo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Profesores de Telebachillerato Comunitario de Chiapas, Michoacán y otros estados se reunieron en la Ciudad de México, donde exigieron al gobierno federal la consolidación de este subsistema educativo, toda vez que son alrededor de diez mil docentes en el país que no cuentan con basificación en el trabajo.
La vocera de los afectados, profesora Clara Espino dio a conocer que esta reunión se realizó el 22 de este mes, la semana anterior, sobre todo porque en Chiapas y Michoacán los gobiernos no les han pagado salarios devengados. Los demás estados cobran quincenal y mensualmente.
Tan solo Chiapas mantiene un adeudo de más de 8 meses y aguinaldos, por lo que el movimiento de lucha no ha terminado, y reiteran su demanda de regularización de los adeudos y pago puntual a los docentes de TBC.
El pronunciamiento incluye, la demanda por la elaboración y aprobación del decreto de creación para la constitución del subsistema de Telebachillerato Comunitario.
Basificación y asignación de plazas, retabulación salarial nacional para los docentes y trabajadores del TBC. Que los gobiernos federal, estatal y municipales se comprometan en la prestación del servicio educativo por TBC con infraestructura, mantenimiento y equipamiento.
Implementación de una estrategia de profesionalización y actualización docente exclusiva para TBC.
De igual manera, exigen una revisión integral del funcionamiento y la normatividad que rigen al Telebachillerato Comunitario en beneficio de la nación.
Llaman a la adhesión a los docentes y trabajadores del nivel educativo, para así sumar esfuerzos en un frente común hasta el cumplimiento de sus demandas.
De esto último, reveló que en Chiapas han firmado 386 compañeros y este viernes firmarán otros en Palenque y Tonalá. ASICh