Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia en enero la Maestría en Ciencias Biomédicas UNACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2018 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- A fin de formar profesionistas con capacidades técnicas y científicas, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus IV, oferta la Maestría en Ciencias Biomédicas, la cual dará inicio durante el próximo ciclo escolar Enero-Junio 2019.

Este programa educativo orientado a la investigación de tiempo completo, que iniciará el 14 de enero, propone contribuir a la generación de investigadores con capacidad técnica científica para el abordaje, intervención y resolución de problemas de salud humana a través de la aplicación de conocimientos y herramientas de vanguardia, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades.
Asimismo, se busca desarrollar competencias para la enseñanza y comunicación en Ciencias de la Salud desde un abordaje ético multidisciplinario, por lo que durante el primer año se cursan materias básicas de las Ciencias Biomédicas, mientras que en el segundo año se enfoca totalmente al desarrollo experimental de tesis en investigación.
Cabe destacar que este posgrado retoma como eje transversal dos ejes de investigación: Enfermedades Infecciosas y Enfermedades Crónico-Degenerativas, sin embargo, plantea la posibilidad de desarrollar investigación científica en cualquier área del conocimiento afín a las Ciencias Biomédicas.
A su vez, comprende cuatro semestres (93 créditos) estructurados en 14 unidades de competencia, agrupadas en tres áreas de formación: Básica, Investigación y Disciplina, por lo que el egresado tendrá la oportunidad de laborar en Centros de Investigación, Instituciones de Educación Superior, Laboratorios de Referencia e Investigación, Públicos y Privados, Unidades Médicas y Hospitalarias del Sector Público y Privado, Organismos Bilaterales e Internacionales de Salud, Instituciones Gubernamentales y Privadas. ASICH