Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de motocicletas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2018 | [Imprimir]
Mazatán, Chiapas. – Presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas con violencia, en la Región Soconusco de Chiapas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en respuesta a denuncia ciudadana.
Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en caminos de extravío del
municipio de Mazatán, uniformados de la Policía Estatal Preventiva aplicaron control preventivo de detención a Mauricio “N” de 18 años y Emigdio “N” de 36 años de edad, luego de ser denunciados como responsables del robo con violencia de una motocicleta marca Italika de color blanco con naranja, sin placas de circulación, minutos antes.
Tras implementar acciones de búsqueda y localización, policías estatales los ubicaron en el camino de terracería que comunica al cantón Chuniapa, a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro con amarillo, mismos que fueron señalados por la víctima como las personas que cometieron el hurto y amedrentaron con armas de fuego y blanca.
En el lugar se practicó una inspección de persona de acuerdo con el Artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a los detenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles y un arma blanca (cuchillo).
En consecuencia, gracias a la comprometida participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. ASICh