Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Directora del Coneculta sostiene reunión de trabajo con mujeres creadoras de los altos de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2018 | [Imprimir]
Las mujeres creadoras indígenas, promotoras culturales, personal del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI) y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez sostuvieron una reunión de trabajo este miércoles para conocer las particularidades y las necesidades de sus ámbitos laborales, intercambiar experiencias del trabajo que se realiza en distintas
regiones, así como para clarificar el compromiso que por parte de la Institución se ha establecido.
La titular de la dependencia, enfatizó que el objetivo es visibilizar aún más el trabajo que realizan las mujeres Chiapanecas en las zonas más marginadas y el reto que significa para ellas dedicarse al trabajo cultural, ya que aún pertenecen a un sector vulnerable.
"Mi encomienda es apoyar el talento creador y el trabajo cultural que desempeñan. Vamos a ser facilitadores de su labor ya que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está consciente de que la cultura es el punto de partida para el desarrollo y la transformación de la entidad.”
Flores Pérez mantuvo una reunión amena con las creadoras en las instalaciones del CELALI en donde pidió trabajar de manera coordinada para que los resultados sean visibles.
Por su parte, Dolores Sojob, cineasta indígena, manifestó sentir júbilo al saber que quien encabeza esta nueva administración en el Coneculta sea una mujer y que demuestre el interés de trabajar de la mano con la comunidad indígena.
“El solo hecho de tener este acercamiento habla de la disposición de trabajar de la mano, debemos trabajar por las nuevas generaciones, talentosas que surgen en las comunidades”.
Asimismo, que las actividades culturales lleguen a todos los rincones de Chiapas para que todos y todas gocen de la diversidad cultural que tiene el estado y el país.
También la productora de radio, María Leticia Pérez, reconoció que estas reuniones con mujeres no se realizaban, y son importantes porque son parte de la inclusión que este gobierno demuestra.
Narró su andar como artista, donde la labor de las mujeres no se visibiliza, la cual debe ser apoyada más allá del recurso económico, sino también impulsándolas a nivel local, nacional e internacional.
Al finalizar la reunión, que fue prolongada, quedó expreso el compromiso por parte de la directora general del Coneculta, de fortalecer el trabajo de las mujeres y de los hombres desde las casas de cultura y desde las diversas plataformas en este ámbito, para que en conjunto se contribuya eficazmente a la transformación de Chiapas desde la perspectiva cultural. ASICh