Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Comprometido el PRI con la ley y la transparencia: Morelos Canseco

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-12-2018 | [Imprimir]
Ciudad de México.- El PRI reitera su compromiso con la ley y la transparencia y confía en que la ciudadanía lo favorezca con su voto en las elecciones venideras, pero defenderá cada sufragio que representa “la libre y auténtica expresión de la voluntad de los electorales”, advirtió el Secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI, Morelos Canseco Gómez.
El abogado y ex legislador federal consideró que como partido que enarbola el principio fundamental del Estado Social de Derecho y el Estado Constitucional de Derecho, sus miembros deben ceñir su conducta a lo que señala la ley.
Canseco Gómez argumentó que “un partido como el PRI, que es respetuoso y postula el respeto al orden constitucional, al orden jurídico, cuando va a elecciones tiene que ser consecuente, tiene que ser coherente y tiene que ser congruente”, por ello es fundamental que los militantes priistas conozcan sus derechos y obligaciones para saberlos exigir y respetar.
En la Constitución General de la República, explicó, hay principios de un enorme valor histórico y político para los priistas, que están en la Declaración de Principios y en los Documentos Básicos del partido político, que los militantes están comprometidos a defender.
Al respecto, subrayó el ex Secretario de Gobierno de Tamaulipas, ante cualquier limitación a las libertades y derechos de las personas, a la división de poderes o afectación al Federalismo o de la separación entre el Estado y las iglesias, “tenemos un compromiso de defensa de esos valores y principios, y para hacerlo debemos partir de conocer el orden jurídico que nos rige”.
Con respecto al tema de la transparencia, Morelos Canseco sostuvo que el Revolucionario Institucional cree firmemente en este valor y en el ejercicio irrestricto del derecho de las personas a la información pública, de ahí que como organización política que recibe financiamiento público está obligada a transparentar su gasto y a atender en tiempo y forma, con base en el principio de máxima publicidad, las solicitudes de información pública que haga la ciudadanía. ASICh