Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Detiene SSyPC a persona con al parecer droga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-12-2018 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, aseguraron a una persona con al parecer droga, en la región Soconusco.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en colonias del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal sorprendieron a una persona presuntamente realizando acciones de compra-venta de droga en el Parque Bicentenario,
que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.
Los elementos estatales y municipales practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Daniel “N”, alias el Joker o El Lagrimas, de 23 años de edad, a quien se le aseguraron tres envoltorios de nylon transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
Cabe hacer mención, que se presume que el individuo pertenece a la banda delictiva Mara Salvatrucha (MS-13).
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh