Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Marchan exigiendo esclarecer el feminicidio de Monserrat Ortiz Gordillo en Chicoasén

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 22-12-2018 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

Familiares, encabezados por los padres Georgina Gordillo Gutiérrez e Ismael Ortiz Echeverría, así como amigos de Monserrat Ortiz Gordillo, asesinada el 15 de diciembre en el municipio de Chicoasén, marcharon entrando la noche de este viernes, para exigir justicia por este feminicidio.
Tras caminar desde el parque Bicentenario hasta la plancha de concreto en pleno zócalo de la ciudad Capital de Chiapas, los afligidos padres señalaron que las autoridades están obligadas a esclarecer este feminicidio y todos los que se han presentado. Por eso votamos por el cambio, señor gobernador, aseveró Ortiz Echeverría.
Asimismo, pidieron que no se confunda a la opinión pública, sino que se informe con veracidad de este artero crimen.
Jorge Arturo Sánchez Gómez, comisionado internacional de los derechos humanos, aseguró que no hay detenidos hasta estos momentos, porque se está integrando la carpeta de investigación.
Dijo que todo indica que el estado está cayendo en un clima de inseguridad, porque se han registrado ya algunas muertes. Pidió al gobernador Rutilio Escandón que se instaure un Estado de Derecho y se brinde plena seguridad.
Pidió que la justicia no pare, que se dé con los verdaderos responsables. No queremos chivos expiatorios ni para el feminicidio de Monserrat ni del joven chofer secuestrado y asesinado.
Monserrat estaba en horario de labores y se desplazaba en la carretera de Chicoasén a Tuxtla Gutiérrez, en un punto conocido como de asalto, por lo que al momento que dos sujetos la quisieron parar no se detuvo, por lo que le dispararon con armas de fuego. Salió herida, pero después perdió la vida.
Aseguró que es falso que Monserrat traía un guardaespaldas y que traía una gran cantidad de dinero, solo estaba cumpliendo con su trabajo, cuando la hirieron de muerte y así tuvo que avanzar diez kilómetros más hasta llegar a la altura de las cortinas de la presa Chicoasén, donde no pudo más y hasta donde la auxiliaron sus propios compañeros que la trasladaron al hospital Gómez Maza donde por su estado de gravedad perdió la vida.
En ese punto carretero se han dado asaltos, es una zona peligrosa, en la zona de Chicoasén. ASICh