Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Recupera SSyPC motocicleta a minutos de ser robada

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-12-2018 | [Imprimir]
Acala, Chiapas. – En seguimiento oportuno a una denuncia ciudadana recibida al número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron una motocicleta a minutos de haber sido reportada como robada, en el municipio de Acala.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en dicho municipio de la
región De los Llanos, se dieron a la tarea de búsqueda y localización de la motocicleta de color rojo y que fue hurtada en el parque central de la población mencionada.
Los policías estatales, con apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lograron ubicar a una persona del sexo masculino empujando un vehículo con las características reportadas, sobre el boulevard Pablo David Aguilar Muñoa.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Luis Antonio “N”, de 22 años de edad, quien no comprobó la legal propiedad de la unidad, además de ser señalado como el responsable del hurto por la parte agraviada.

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. ASICH