Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cuestiona Ruiz Massieu el buen funcionamiento de consulados mexicanos por recorte presupuestal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-12-2018 | [Imprimir]
La senadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, cuestionó a la embajadora propuesta de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, las afectaciones al funcionamiento de los consultados mexicanos debido al recorte del gobierno federal al presupuesto para este rubro.
Durante la comparecencia de la diplomática ante comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, la ex canciller de México en su intervención planteó las probables repercusiones a las 50 representaciones mexicanas en sus capacidades instaladas y la previsión de no contratar de empleados locales quienes realizan las labores de protección y de acompañamiento jurídico.

Ruiz Massieu expuso diversos temas para conocer las acciones que llevará a cabo la diplomática, por ejemplo en materia de flujo de mercancías, retomar el proyecto del programa piloto de pre internación de México al vecino país del norte; además, si México será Tercer País Seguro para los flujos migratorios; preguntó también sobre la continuidad del programa de Puertas Abiertas para facilitar el retorno de connacionales.

La también presidenta del CEN del PRI refrendó el compromiso de su fracción parlamentaria para contribuir a mejorar la relación bilateral México-Estados Unidos y, en especial, para la población de origen mexicano que habita en la Unión Americana. A la reunión de comisiones unidas también asistió también la senadora priista Beatriz Paredes Rangel. ASICH