Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realiza UNACH proyectos de vinculación con autoridades de Motozintla, Mazatán y Suchiate

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-12-2018 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- Acorde a la vinculación y extensionismo que mantiene la UNACH con la sociedad, la Escuela de Lenguas Tapachula ha establecido diversos proyectos con los ayuntamientos de Motozintla, Mazatán y Suchiate, con el propósito de abrir sedes para impartir cursos de inglés dirigidos a niños y adultos.
Al respecto, el director de la Escuela de Lenguas, Antonio Bolaños Gutiérrez, explicó que esta unidad académica recibió la solicitud de abrir una extensión del Departamento de Lenguas en cada municipio citado, en la modalidad de cursos sabatinos.
Con esto también dijo, se atiende las recomendaciones de las oficinas centrales de la UNACH encabezadas por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, de impulsar y promover la vinculación con la sociedad, así como el extensionismo que forma parte de las funciones sustantivas de la Universidad.
El compromiso de la Escuela de Lenguas es formar los equipos de trabajo de docentes egresados de la carrera Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, para realizar el trabajo de campo y pre registro a los cursos e iniciar en enero de 2019.
Por ello, se llevó a cabo una reunión con los presidentes municipales de Mazatán y Motozintla donde se acordó firmar un convenio de colaboración entre la UNACH y los Ayuntamientos.
Asimismo, Bolaños Gutiérrez externó que recientemente autoridades de Suchiate visitaron la Escuela de Lenguas, para solicitar también se abra una extensión del Departamento de Lenguas de la UNACH y ser sede virtual.
Por último, destacó que los presidentes municipales de Motozintla, Mazatán y Suchiate, manifestaron su voluntad e interés en llevar a buen fin este proyecto de vinculación y sumar esfuerzos que conlleven a contribuir con el desarrollo económico y social de cada municipio ASICH