Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La ley de ingresos 2019 no contempla bajar impuestos en la frontera sur como sí para la frontera norte

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-12-2018 | [Imprimir]
*Mantiene el impuesto a las gasolinas

ASICh


La ley de ingresos de la federación 2019 que ha sido aprobada en la Cámara Baja y pasa a la Cámara de Senadores no contempla bajar los impuestos en la Frontera Sur, como sí para la Frontera Norte al 8%, confirmó el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano.
Tampoco contempla disminuir el impuesto a las gasolinas pese a que lo comprometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador,
pero el legislador chiapaneco sostiene que no habrá más gasolinazos. Se mantiene el mismo impuesto.
Entrevistado, Bonifaz Moedano aseguró que las diputadas y los diputados de la Comisión de la Frontera Sur han emitido una opinión ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados a efecto que se le dé el mismo trato a la frontera sur del país, similar al que se está dando a la frontera norte.
Dijo que esto lo han fundamentado con las condiciones socieconómicas de esta frontera del país, sobre todo que el estado más afectado por tener una franja más extensa, es Chiapas.
No es aceptable que a la frontera norte se le brinde beneficios extraordinarios y a la frontera sur no se le da la misma equidad, por lo cual los diputados locales de Chiapas solicitaron a la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados federales, para que de manera conjunta nos sumemos pidiendo equidad para las fronteras, subrayó.
En estos momentos, dijo que ya se encuentran trabajando en ello, para que se considere el mismo trato, pero la ley de ingresos no contempla bajar el IVA en la frontera sur.
Dijo que en esta ley de ingresos 2019 se respeta no subir impuestos, ni habrá extraordinarios, y mantenerse los que se tienen, así como cumple con los lineamientos de austeridad del gobierno federal.
En dos días más, el Senado podría votar esta ley, en tanto la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación empezará el próximo sábado, puntualizó. ASICh