Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Auditoría de fondo al SPAUNICACH, demandan académicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-12-2018 | [Imprimir]
*La dirigencia maneja los recursos económicos en cuentas personales

ASICh


Los trabajadores académicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas exigen auditoría de fondo al Sindicato de Personal Académico de la UNICACH, porque se están desviando recursos públicos que deben ser destinados en apoyo a los agremiados.
Oscar Hugo Hernández Arevalo, quien fue relevado de la Secretaría General del SPAUNICACH antes que terminara su periodo por el que fue electo,
denunció que quien usurpa funciones de dirigente, Fredi Eugenio Penagos García tiene la cuenta bancaria a su nombre, puede retirar con tarjeta sin comprobar nada. La cuenta del SPAUNICACH a nombre de Fredi es Santander 60596981944.
De esta manera, anotó que está haciendo uso indebido de los recursos, tanto los que ingresan por cuotas sindicales como los que otorga la Universidad vía contrato colectivo, para gastos de administración, compra de gasolinas y reuniones de trabajo, convivencia social de los agremiados.
Tan solo por concepto de cuota sindical el SPAUNICAH tiene ingresos por un momento aproximado de 120 mil pesos mensuales, más 80 mil pesos para gastos de administración mensual, más apoyos para eventos y varios, otros 50 mil pesos.
Sostuvo que en su momento este dirigente dio un “pinochetazo” para posesionarse en la Secretaría General del Sindicato, por lo cual mantiene dos demandas, una penal y otra laboral, que está por resolverse en el Tribunal de Circuito de la justicia federal, para pedir la nulidad del Comité Ejecutivo en funciones.
Reveló que la posible resolución está programada para febrero de 2019, con la cual se dará revés al acto que se dio en contubernio con la Junta Local de Cinciliación y Arbitraje, para lo cual utilizaron documentos con su firma que sustrajeron de las oficinas. ASICh